El diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera, rechazó que exista una parálisis legislativa en la LXI Legislatura del Congreso de Querétaro, y aseguró que lo que realmente ocurre es una “discriminación legislativa” que ha frenado el avance de temas progresistas en la entidad.
Ospital señaló que, aunque en términos numéricos la productividad del Congreso ha sido buena en comparación con otras legislaturas, existen iniciativas que se mantienen estancadas debido a una resistencia ideológica. “No puedo hablar de rezago, sino de discriminación legislativa, porque hay temas que no quieren tocar desde hace muchos años. Normalmente el conservadurismo es así: cuando planteas algo que cambie las cosas, se detiene”, expresó.
El legislador emecista sostuvo que esta situación ha provocado que ciertos temas avancen con rapidez, mientras otros se postergan indefinidamente, resultado de la conformación política del Congreso y de la hegemonía que por décadas mantuvo una sola fuerza política.
Con la nueva Mesa Directiva ya en funciones, Ospital confió en que el panorama cambie y se dé paso a una agenda más incluyente y de vanguardia. “Hay que esperar a las primeras sesiones, ahí se verá el cambio. No en los ajustes administrativos, sino en las iniciativas que empiecen a salir. Es ahí donde se romperá la discriminación legislativa y Querétaro podrá avanzar en temas de igualdad, derechos y progresismo”, apuntó.
El diputado recordó que antes de su primer informe presentó una gran cantidad de iniciativas, muchas de las cuales siguen pendientes de aprobación, y reiteró su expectativa de que con la nueva dinámica legislativa se logre concretar su avance.
![]()




