Lo más recienteTurismo

Jóvenes fotógrafos captan la arquitectura de Querétaro

Acompañamos a 11 jóvenes estudiantes de Fotografía a realizar sus prácticas. Uno de ellos repentinamente se coloca frente a la Catedral de San Felipe Nery. Duda varios segundos si ‘disparar’ o no. Se acomoda una y otra vez hasta que finalmente toma la foto.

La Escuela de Fotografía en Querétaro designó algunas prácticas durante su Curso Básico, llevado a la Arquitectura de Querétaro. Los estudiantes determinaron fotografiar monumentos de las calles del centro histórico, lo que atrajo la mirada de propios y extraños. Entre ellos, el Fotógrafo de esta casa editorial Ciudad y Poder, Enrique Rojas.

Entre ellos bromeaban, algunos porque no podían tomar la imagen que querían, y otros porque preferían ‘disparar’ imágenes de otros monumentos, por lo que les pedían a sus compañeros retirarse pronto de la zona. Después de varios minutos de prácticas, los estudiantes finalmente se marcharon.

Diversos monumentos o Templos que fotografiaron los jóvenes estudiantes, guardan anécdotas que se archivan en la historia de Querétaro. Es el caso del Templo de Santo Domingo, el cual fue Cuartel Militar durante la época de las Leyes de Reforma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button