Lo más reciente

Petroleras reducen uso de gas

Las firmas petroleras Shell y Repsol han reducido drásticamente el uso de gas natural en las refinerías europeas, en momentos en que la región busca frenar la demanda en caso de más interrupciones en la oferta del principal proveedor, Rusia.

Una restricción en los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania llevó a la Unión Europea a pedir a los países que ahorren gas y lo almacenen para el invierno, por temor a que Rusia corte los suministros por completo en represalia por las sanciones debido a la guerra en Ucrania.

Además de ser quemado para calefacción y generación de energía, el gas tiene un papel importante en la refinación del petróleo crudo en productos como gasolina, combustible para aviones o diésel.

Shell redujo en 40 por ciento su uso en la refinería de petróleo más grande de Europa, el sitio Pernis de 404 mil barriles por día de Róterdam, y en sus refinerías alemanas en 70 por ciento a la luz de la crisis, dijo su presidente ejecutivo, Ben van Beurden. Por su parte, el grupo de petróleo y gas Repsol redujo su uso de gas en las refinerías en mil millones de metros cúbicos (bcm), reveló el máximo ejecutivo, Josu Jon Imaz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button