Piden reabrir la Pirámide del Sol rumbo al Mundial 2026

Con la mira puesta en la Copa Mundial de Futbol 2026, alcaldes de la región de Otumba, Estado de México, solicitarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la reapertura de la Pirámide del Sol para permitir el ascenso de turistas, como una estrategia para impulsar el turismo y promover la cultura prehispánica en la zona.

La petición surge tras la reciente reapertura de la Pirámide de la Luna, en mayo pasado, luego de cinco años cerrada. Con ello, los ediles buscan replicar el éxito y atraer visitantes nacionales e internacionales, aprovechando el flujo turístico que generará el Mundial, cuyo partido inaugural será el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca.

De lograrse, la icónica zona arqueológica de Teotihuacán podría recibir una mayor afluencia el próximo verano, fortaleciendo también la difusión del arte y cultura de las comunidades mexiquenses.

Cabe recordar que México será sede junto con Estados Unidos y Canadá, con partidos en el Estadio Azteca (CDMX), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey), finalizando el torneo el 19 de julio de 2026.

Loading