Quedaron definidos los playoffs de la NFL en la Conferencia Nacional y el panorama rompió por completo con los pronósticos planteados al inicio de la temporada en septiembre de 2025. Contra todo lo esperado, los Seahawks de Seattle se consolidaron como el mejor equipo de la conferencia, asegurando el primer sembrado tras vencer como visitantes a los 49ers de San Francisco en Santa Clara, sede del próximo Súper Bowl LX. Con este resultado, Seattle obtuvo el derecho a descansar en la primera ronda y a jugar como local en las siguientes fases, si logra avanzar.
El segundo sembrado quedó en manos de los Osos de Chicago, campeones de su división, mientras que el tercer lugar corresponde a los actuales campeones, las Águilas de Filadelfia, quienes tendrán un camino complicado si desean repetir el título. El cuarto puesto fue para las Panteras de Carolina, que lograron su clasificación luego del triunfo de los Halcones de Atlanta, resultado que dejó fuera de la postemporada a los Bucaneros de Tampa Bay.
En cuanto a los comodines, varios equipos aparecen como serios candidatos a dar la sorpresa. El mejor clasificado en esta condición son los Rams de Los Ángeles, seguidos por los 49ers de San Francisco y los Empacadores de Green Bay. Aunque algunos de estos equipos registraron mejores marcas que campeones divisionales, deberán afrontar la desventaja de jugar como visitantes, lo que añade un grado extra de dificultad en una postemporada que promete emociones y resultados inesperados.
![]()



