Prevén hasta 2 grados en zonas altas de Querétaro

El frente frío número 12 provocará temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados en las zonas altas de Querétaro durante esta semana, de acuerdo con el reporte emitido este martes 4 de noviembre por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ).

El fenómeno meteorológico, que ingresó al país con características de “estacionario”, se extiende sobre la península de Yucatán y genera ambiente frío al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido Querétaro.

Durante la mañana, Amealco de Bonfil registró una mínima de 2 grados, mientras que San Joaquín alcanzó 3 grados. En contraste, las temperaturas máximas fueron de 25 grados en Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y la capital queretana, y 24 grados en San Juan del Río.

La CEPCQ informó que el jueves será el día más frío de la semana, con mínimas estimadas de 5 grados en la zona metropolitana y de 2 grados en municipios serranos como Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco. En tanto, las tardes se mantendrán templadas con máximas cercanas a los 24 grados.

Aunque no se prevén lluvias, sí se esperan vientos ligeros a moderados con rachas de 20 a 25 kilómetros por hora, por lo que la autoridad exhortó a la población a mantenerse informada sobre posibles cambios en las condiciones del clima.

Entre las recomendaciones para la temporada invernal, la CEPCQ pidió mantener puertas y ventanas cerradas, usar ropa térmica y cobijas, y evitar el uso de braseros, anafres o hornillas en espacios cerrados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Asimismo, recomendó revisar instalaciones eléctricas y de gas, cubrir nariz y boca al salir de casa y proteger a niñas, niños, personas mayores y con enfermedades respiratorias, quienes son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, la dependencia reiteró su llamado a extremar precauciones durante las mañanas y noches y a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Loading