El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó que se estima una inversión de 888 millones de pesos para obras en colonias y calles aledañas a la estación La Corregidora del tren México–Querétaro.
Detalló que la estación se ubicará en el antiguo patio de maniobras de la calle Estío y que el municipio ya cuenta con una lista de intervenciones necesarias en la zona, entre ellas la sustitución del puente en la calle Ejido y mejoras en diversas vialidades con afectación directa.
Actualmente, el gobierno municipal se encuentra a la espera de las mesas de negociación con la federación para definir qué obras podrán ser cubiertas con recursos federales y en qué proporción se otorgará el apoyo.
Las intervenciones contemplan trabajos en calles cercanas al parque Alcanfores, accesos a la antigua estación del ferrocarril y obras en colonias próximas a las vías, como La Era y Las Brujas, que podrían verse afectadas por el confinamiento del paso del tren.
Finalmente, el funcionario señaló que la próxima semana esperan conocer el proyecto final de la estación y las posibilidades de apoyo federal para las obras complementarias.
![]()




