Prevén reabrir el domingo tramo afectado de la carretera 100 en la Sierra Gorda

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que será hasta el domingo cuando se prevé reabrir el tramo de la carretera estatal 100 afectado por un derrumbe en la zona serrana de Querétaro, a consecuencia de las recientes lluvias.

La titular de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, explicó que el volumen de material a retirar se incrementó a 12 mil metros cúbicos, lo que ha requerido que cuadrillas trabajen en tres turnos continuos y establezcan un campamento en la zona para mantener el ritmo de los trabajos.

“No hay vehículos atrapados ni reportes de personas desaparecidas”, confirmó Carrillo, quien añadió que se cuenta con 15 equipos de maquinaria pesada y alrededor de 20 operarios en sitio.

Un geólogo realiza inspecciones constantes en el área para evaluar si será necesario colocar un mallado en el talud y prevenir nuevos derrumbes, ya que la temporada de lluvias apenas inicia.

En cuanto al resto de la carretera 100, indicó que los puntos afectados en Cadereyta e Higuerillas ya fueron atendidos y se encuentran habilitados, sin presentar afectaciones mayores.

Loading