PRI acusa al gobierno de Morena por reaparición del sarampión y caída en la vacunación infantil

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) responsabilizó al gobierno de Morena por el resurgimiento del sarampión en México, al asegurar que el desabasto de vacunas ha puesto en riesgo la salud de la población. En un posicionamiento difundido por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el partido señaló que desde la llegada de Morena al poder hay menos biológicos disponibles y un aumento de menores sin inmunización.

A través de un video publicado en redes sociales, el PRI afirmó que tres de cada diez niñas y niños no han recibido la vacuna contra el sarampión durante la actual administración. En el material audiovisual, el instituto político sostiene que la enfermedad, considerada previamente erradicada en el país, ha reaparecido debido a fallas en la política de salud pública, lo que —aseguran— ha incrementado el número de menores enfermos.

En el mensaje también aparece el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien calificó al gobierno de Morena como incapaz de atender las necesidades del país. El partido reiteró su llamado a reforzar las campañas de vacunación y garantizar el abasto de biológicos para proteger a la niñez mexicana ante enfermedades prevenibles.

Loading