El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, advirtió que no se permitirá la instalación de comercio ambulante en el Centro Histórico durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Afirmó que actualmente no está contemplado otorgar permisos especiales para la venta en vía pública, incluso a comerciantes de artesanías.
“No se va a permitir la instalación indiscriminada de ambulantaje en vía pública. Estamos definiendo cómo va a ser la dinámica, hoy no está contemplado”, indicó Macías, quien detalló que el gobierno municipal mantiene mesas de trabajo con grupos de comerciantes para establecer un orden en la actividad comercial de la zona.
El edil señaló que será el próximo lunes cuando se presente el plan integral para Semana Santa, el cual incluirá medidas relacionadas con comercio, turismo, protección civil y seguridad pública.
En otro tema, Macías Olvera abordó las recientes denuncias por grafiti en la zona de Niños Héroes. Aseguró que su administración ha destinado recursos para el borrado de pintas mediante las jornadas de «Alcalde en acción» y enfatizó que se aplican sanciones de hasta 36 horas de arresto a quienes reincidan en esta práctica.
“Nadie tiene derecho a dañar el patrimonio de las personas, a dañar sus casas, sus parques. Estamos atendiendo sus denuncias de manera muy puntual”, afirmó, al advertir que ya se tiene identificado a un presunto responsable de los grafitis, quien podría estar vinculado a un personaje conocido.