La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) alertó a la población sobre lluvias intensas previstas para la tarde y noche de este martes en la zona metropolitana, el sur del estado y la Sierra Gorda, donde además se esperan temperaturas de hasta 42 grados.
Según el monitoreo de Meteored, durante toda la semana habrá precipitaciones, especialmente el fin de semana, con hasta 90% de probabilidad. Las mañanas serán mayormente soleadas, pero por las tardes se anticipan lluvias fuertes.
En la capital y zonas aledañas, la temperatura máxima será de 36 grados y la mínima de 19, con vientos de hasta 28 km/h. En San Joaquín y Pinal de Amoles se esperan máximas de 29 y mínimas de 14 grados, mientras que en Amealco de Bonfil el termómetro oscilará entre los 11 y 28 grados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar salir si no es necesario y no transitar por zonas con encharcamientos, ya que podrían ocultar hoyancos peligrosos. También se recomendó mantenerse alejados de árboles y bardas que puedan representar un riesgo durante las tormentas.