Lo Más Reciente

Qrobús aceptará pago con tarjeta de crédito y débito

A partir del 17 de septiembre, el transporte público de Querétaro permitirá a los usuarios pagar su pasaje con tarjetas de crédito o débito con tecnología de proximidad, anunció Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ). Este nuevo sistema de pago, habilitado en 500 validadores instalados en las unidades, facilitará transacciones rápidas y seguras al acercar la tarjeta al dispositivo. Sin embargo, aquellos que elijan este método deberán tener en cuenta que el costo del transbordo será de 11 pesos, aplicable únicamente para viajes sencillos.

El funcionario explicó que este sistema de prepago estará disponible solo para tarjetas bancarias que cuenten con tecnología Contactless, permitiendo a los usuarios pagar de manera similar a como ya se hace en tiendas de conveniencia. Actualmente, el 95% de los usuarios del sistema de transporte en Querétaro utilizan tarjetas de prepago, y para seguir promoviendo su adopción, la AMEQ llevará a cabo una tercera jornada de entrega de estas tarjetas el 24 de agosto, sumando a los 170 mil usuarios que ya emplean este método.

Además, Cuanalo Santos presentó una nueva página web que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar recargas, consultar rutas, y vincular sus tarjetas de prepago con una tarjeta bancaria. Este esfuerzo forma parte de la estrategia de modernización del sistema de transporte, con el objetivo de ofrecer más opciones y facilidades para los traslados diarios. La AMEQ espera que, para finales de 2024, todas las rutas del sistema cuenten con cobertura total de esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba