Qrobús se prepara para reanudar rutas en la Sierra Gorda tras derrumbes y crecida de ríos

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció que a partir de este lunes se espera restablecer gradualmente el servicio de transporte público en la Sierra Gorda, luego de que más del 80 por ciento de las rutas de Qrobús fueran suspendidas a causa de los derrumbes carreteros y el desbordamiento de ríos.

Gerardo Cuanalo Santos, titular de la AMEQ, explicó que durante los próximos días se evaluarán las condiciones de las vialidades, con el propósito de reactivar las 29 rutas que conectan a los municipios serranos, siempre bajo las recomendaciones y lineamientos de Protección Civil estatal.

El funcionario reconoció que la suspensión del servicio ha impactado a cientos de habitantes que dependen del transporte público para trasladarse entre comunidades o acudir a la capital a trabajar y estudiar. Sin embargo, enfatizó que la prioridad es garantizar la seguridad de los pasajeros antes de reanudar completamente las operaciones.

Cuanalo Santos también informó que las empresas Flecha Amarilla y Flecha Azul sufrieron afectaciones en sus recorridos debido a los daños en tramos carreteros, principalmente en los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, donde continúan los trabajos de rehabilitación.

La autoridad estatal reiteró su compromiso de restablecer el servicio en cuanto las condiciones lo permitan, con el objetivo de normalizar la movilidad en una de las regiones más afectadas por las recientes lluvias en Querétaro.

Loading