Querétaro exige a CFE mantenimiento eléctrico

El Gobierno del estado de Querétaro hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reforzar el mantenimiento preventivo, mejorar los tiempos de respuesta a reportes ciudadanos e incrementar la inversión en la red de distribución, ante el aumento de fallas en el suministro eléctrico que ya generan afectaciones sociales, económicas y de seguridad en distintos municipios. El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, informó que se tienen identificados al menos 508 reportes de interrupciones del servicio, aunque advirtió que la cifra real podría ser mucho mayor debido a casos no registrados formalmente.

Las fallas han provocado pérdidas económicas, daños a electrodomésticos, afectaciones a pequeños negocios, suspensión del servicio de agua potable por fallas en bombas y complicaciones en el manejo de medicamentos y equipos médicos. Autoridades estatales señalaron que durante 2026 se han registrado manifestaciones, bloqueos y movilizaciones relacionadas con el servicio eléctrico, mientras que en diversas regiones, incluidas zonas serranas, los cortes han durado hasta cinco días, por lo que insistieron en la necesidad de mayor mantenimiento, respuesta oportuna e inversión en infraestructura eléctrica.

Loading