El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que en septiembre se pondrá en marcha la aplicación Qrotaxi, la cual estará integrada a la plataforma de Qrobús, permitiendo a los usuarios elegir entre abordar una ruta de transporte público o solicitar un taxi desde el mismo sistema.
“A partir de septiembre, los usuarios de la aplicación de Qrobús tendrán la opción de pedir un taxi a través de la nueva aplicación Qrotaxi”, explicó el funcionario.
Desde esta semana, los concesionarios del servicio ya pueden registrarse en la plataforma qrotaxi.com. La invitación está abierta a todas las unidades en circulación dentro de la zona metropolitana, San Juan del Río y el resto del estado.
De manera paralela, se están instalando botones de solicitud de servicio en establecimientos comerciales. Hasta ahora, 250 negocios han solicitado incorporarse y algunos ya comenzaron el proceso de preconfiguración para estar listos al momento del lanzamiento.
En cuanto al taxímetro digital, Cuanalo informó que ya opera en 500 unidades. El sistema funciona a través de un código QR que el usuario escanea para ingresar su destino y recibir la tarifa correspondiente, la cual es respetada por los conductores aun en esta fase de prueba. Hasta el momento se han realizado más de mil viajes bajo este esquema.
El titular de la AMEQ detalló que el taxímetro digital será lanzado oficialmente en septiembre y se instalará en todas las unidades durante el año, con el objetivo de que a partir del próximo año sea un requisito obligatorio para los taxis en el estado.
Finalmente, reiteró la invitación a las y los taxistas concesionados a sumarse a esta nueva plataforma, que busca mejorar la seguridad, la transparencia y la confianza en el servicio de transporte individual en Querétaro.
![]()




