Lo más reciente

Querétaro le apuesta al estado de derecho: Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la primera sesión ordinaria 2022 de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro, reunión en la que resaltó que la entidad tiene el mejor sistema de justicia del país gracias a que se le apuesta a las instituciones y al estado de derecho.

“Querétaro le apuesta a la institución como la única forma para poder evitar la impunidad, para poder tener crecimiento económico, y le apostamos al estado de derecho, señaló.

Como presidente de la Comisión, el mandatario estatal se dijo honrado de presidir este evento, pues afirmó que además de cumplir con la ley, se responde tanto a la exigencia ciudadana, como al entorno nacional, condiciones que obligan a fortalecer y multiplicar las herramientas con las que se brinda solidez al estado de derecho.

Kuri González felicitó a las y los integrantes del sistema COSMOS por un año más de altas calificaciones; también agradeció el permanente apoyo del Poder Judicial y del Poder Legislativo para mantener vigente, actualizado y eficiente el Sistema de Justicia.

Por su parte, el director de proyecto de Estado de Derecho de World Justice Project, Alejandro González Arreola, refirió que los temas de seguridad y justicia no se resuelven en un sexenio, motivo por el que habló sobre la importancia de dar continuidad a lo que ha funcionado en otras administraciones, a lo cual llamó inteligencia institucional.

Así mismo, González Arreola afirmó que el estado de Querétaro tiene las condiciones idóneas para avanzar de manera correcta y mantenerse en el primer lugar de muchas de las métricas evaluadas por la organización que representa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button