El secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que en Querétaro no se implementará la “ley seca” durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, en la que se renovarán cargos como jueces, ministros y magistrados.
El funcionario explicó que, al no existir una obligatoriedad a nivel federal para restringir la venta de bebidas alcohólicas, la administración estatal ha optado por permitir su comercialización, como ya se hizo en comicios previos. No obstante, enfatizó que se vigilará el cumplimiento de los horarios establecidos y las condiciones legales para su venta.
“Entiendo que simplemente estaremos pendientes a que se respeten los horarios, así como los formatos en la venta”, señaló Alcaraz, quien también hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a los comerciantes a actuar con responsabilidad durante la jornada.
Asimismo, recordó que Querétaro no figura en la lista nacional de entidades donde sí se aplicará la ley seca, y reiteró que el estado espera un proceso ejemplar en términos de civilidad y participación ciudadana.
“El estado de Querétaro ha demostrado a nivel nacional un comportamiento cívico ejemplar, y confiamos en que esta jornada no será la excepción”, concluyó.
![]()




