Lo más reciente

Querétaro no se quedará sin trova

Con el objetivo de impulsar la participación de cantautores locales que residan en el Municipio de Querétaro mediante un espacio en donde se promuevan, difundan y desarrollen sus talentos musicales, en materia de composición (letra y música), el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura dieron a conocer la Convocatoria Concurso de Cantautores 2022 que forma parte del Festival TrovAbierta.

En rueda de prensa, la Dra. María Teresa García García Besné, junto con Sergio Félix, Director Artístico del Festival TrovAbierta y Joaquín Ledesma, Director del “Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022”, dieron a conocer las bases de la convocatoria Concurso de Cantautores 2022, la cual está dirigida a todos los cantautores, sin distinción de género, de cualquiera de las 7 delegaciones que conforman el Municipio, que deseen dar a conocer su talento en la composición y el canto, al Primer “Concurso de Cantautores TrovAbierta 2022”.

En este sentido, la Dra. Teresa García resaltó que este proyecto se trabaja bajo una curaduría que permita dar la apertura a todas aquellas personas interesadas en escribir, cantar y hacer trova, siendo esta una encomienda de la administración municipal para que a través de una convocatoria se dé un resultado positivo en el que los ganadores logren tener un espacio en el Festival TrovAbierta 2022.

“Este festival va a ser una convocatoria de cantautores, un proyecto que le interesa mucho al alcalde, y por ende también nosotros como Secretaría nos es muy importante generar como lo hemos venido haciendo en diferentes escenarios, el trabajo de convocatorias, el abrirnos a una convocatoria ciudadana para personas interesadas en escribir, en cantar y en hacer trova”, expresó la Dra. García.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button