El secretario de Seguridad de Querétaro, Iován Pérez Hernández, destacó los esfuerzos conjuntos entre autoridades estatales, municipales y federales para fortalecer la seguridad en las fronteras de la entidad y prevenir delitos. Durante este año, la estrategia se ha centrado en la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento de las unidades de análisis y coordinación.
“Estamos colaborando, obviamente, no solo con las autoridades estatales, también con los municipales y con el gobierno federal. Ayer tuvimos una reunión en Guerrero, donde estuvo también presente el gobernador, la presidenta de la República, los secretarios de todo el país, y sumarnos a los retos que enfrenta México como país”, afirmó Pérez Hernández.
El funcionario informó sobre avances destacados en la recuperación de vehículos y armamento, con más de mil vehículos rescatados y 200 armas incautadas, cifras que superan los registros de años anteriores. Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades por reducir riesgos y mantener a Querétaro como una de las entidades más seguras del país.