Querétaro supera meta de recaudación por impuestos ambientales con 353 mdp

La recaudación por concepto de impuestos ambientales en Querétaro ya superó la meta anual prevista para 2025, informó el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.

La proyección era de 274 millones de pesos, pero al corte más reciente se contabilizan aproximadamente 353 millones, lo que representa un incremento del 29% respecto a lo programado.

Actualmente, 820 empresas participan en este rubro y el 90% ya cumplió con el pago. En cuanto al 10% restante, Leal Maya explicó que la fecha límite fue en junio y que la autoridad está en proceso de enviar recordatorios y requerimientos de pago conforme a la ley.

“El impuesto ambiental es una herramienta para fortalecer las finanzas públicas y garantizar recursos destinados a programas prioritarios como protección al medio ambiente, infraestructura y servicios que benefician directamente a la población”, señaló el funcionario.

El avance en la recaudación, subrayó, refuerza la capacidad financiera del estado y permite cumplir con los compromisos establecidos en la planeación anual. La combinación de cumplimiento empresarial y medidas de fiscalización ha sido clave para alcanzar este resultado.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas aseguró que continuará con el proceso de revisión para que las empresas pendientes se pongan al corriente y se logre un cierre de año con cifras aún más favorables para las finanzas públicas estatales.

Loading