El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este lunes, a través de su cuenta oficial de X, que a partir del 19 de mayo de 2025 se reanuda el ascenso a la Pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, Estado de México, luego de cinco años cerrada al público.
La restricción se había implementado por motivos de conservación y posteriormente como medida sanitaria durante la pandemia por Covid-19. Tras diversas labores de restauración y adecuaciones para garantizar la seguridad de los visitantes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH autorizaron nuevamente el acceso.
El horario de visita a Teotihuacan será de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 16:30. El costo de entrada a la zona arqueológica es de 100 pesos por persona. Las autoridades recomendaron acudir con tiempo para recorrer con calma el sitio.
Con esta reapertura, visitantes nacionales y extranjeros podrán volver a disfrutar de una de las estructuras más emblemáticas de la antigua ciudad de los dioses.
![]()




