...

Reactivan proceso de desafuero contra ‘Alito’ Moreno por desvío millonario

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados reactivará este viernes el proceso de desafuero contra el senador y líder nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, a raíz de una solicitud presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche. El presidente de dicha instancia, el morenista Hugo Éric Flores, citó a sus integrantes al mediodía para dar continuidad al caso.

La Fiscalía acusa a Moreno de un presunto desvío de más de 83 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Campeche, entre 2015 y 2019. De acuerdo con las investigaciones, los recursos federales habrían sido canalizados a través de prestanombres que simularon servicios para la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Dos de los implicados en el caso obtuvieron un criterio de oportunidad para colaborar con las autoridades y revelaron que recibieron pagos de 4 mil pesos a cambio de entregar documentos personales, los cuales fueron utilizados para facturar supuestos servicios por 27.2 millones de pesos. Entre ellos se incluían entregas de alimentos, traslados de policías en regiones como Calakmul y mantenimiento de patrullas, sin que exista evidencia documental que respalde estas actividades.

Alejandro Moreno respondió a través de redes sociales, acusando a Morena de crear «cortinas de humo» para desviar la atención de sus propios escándalos internos. «El pleito es interno, el hambre de poder y control está fuera de control», señaló el dirigente priista.

La sesión del viernes será clave para determinar el rumbo del proceso legal y político contra uno de los personajes más visibles de la oposición.

Loading

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.