Refuerzan operativos de alcoholimetría y los extenderán a más municipios

Con el objetivo de reducir los accidentes viales provocados por el consumo de alcohol, el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, anunció que los operativos de alcoholimetría se fortalecerán en la zona metropolitana y se extenderán a municipios como San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Actualmente, esta medida ya se aplica en la capital queretana y en Corregidora, Huimilpan y El Marqués, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Iován Elías Pérez Hernández.

Gudiño Torres señaló que, en algunos casos, como Huimilpan, los operativos cuentan con apoyo en recursos y equipo por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En San Juan del Río, dijo, ya hubo un primer acercamiento con el presidente municipal Roberto Cabrera, quien mostró disposición total para implementar el programa.

En cuanto a Tequisquiapan y Ezequiel Montes, el funcionario indicó que ya se han sostenido reuniones iniciales para establecer acuerdos, destacando que aunque la mayor concentración de bares y centros nocturnos se encuentra en la zona metropolitana, también hay puntos de riesgo en estos municipios.

Sobre las regiones serranas, adelantó que la próxima semana realizará una gira para evaluar la viabilidad de implementar los operativos, considerando que conducir en estado inconveniente en carreteras de la zona puede derivar en accidentes graves.

Loading