Restos del Papa Francisco ya reposan en la Basílica de San Pedro; fieles podrán despedirse durante tres días

El féretro con los restos del Papa Francisco llegó esta mañana a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá durante tres días para que los fieles puedan rendirle homenaje. La emotiva procesión fúnebre partió desde la capilla de Santa Marta, su residencia durante el pontificado, y fue encabezada por cardenales, escoltada por la Guardia Suiza y cerrada por sus asistentes más cercanos.

El féretro, llevado a hombros por los sediarios pontificios, fue colocado frente a la tumba de San Pedro, bajo el imponente baldaquino de Bernini, en el Altar de la Confesión. El cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell presidió el rito de traslado, esparciendo agua bendita sobre los restos mortales del pontífice y pronunciando una oración en su memoria.

Fallecido el pasado lunes a los 88 años, el Papa Francisco es velado en medio de una gran afluencia de fieles y medios internacionales que han llenado la plaza de San Pedro. A partir de las 11:00 a.m. (hora local), los asistentes podrán acceder a la basílica para despedirse del pontífice que marcó una época en la Iglesia católica por su estilo cercano, su enfoque social y su impulso por la renovación e inclusión dentro del Vaticano.

La liturgia de la Palabra fue celebrada por el propio cardenal camarlengo ante cardenales, obispos y personal vaticano congregados en el recinto. Se espera que miles de personas acudan en los próximos días para brindar el último adiós al líder espiritual que dejó una huella profunda en la historia reciente del catolicismo.