Revelan reuniones y presuntas presiones antes del asesinato de contralmirante

Un especial de Aristegui Noticias señala que, antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar se reunió con dos titulares de la Secretaría de Marina: José Rafael Ojeda Durán, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y Raymundo Pedro Morales Ángeles, recientemente nombrado por Claudia Sheinbaum.

El reportaje añade que Guerrero Alcántar fue comisionado por la Marina en enero de 2021 para trabajar en aduanas marítimas, justo cuando el entonces presidente López Obrador decidió entregar a las Fuerzas Armadas la operación de estos espacios con el argumento de combatir la corrupción.

Según la investigación, en menos de un año el contralmirante habría quedado en medio de un esquema de corrupción conocido como “huachicol fiscal”, donde presuntamente sus propios mandos intentaron involucrarlo mediante transferencias de dinero y entregas directas de efectivo.

El caso, de acuerdo con el especial periodístico, expone posibles presiones internas y redes de corrupción en el manejo de aduanas marítimas, un tema clave en la estrategia federal de control del comercio exterior y combate al contrabando.

Loading