Una sala del Tribunal Electoral federal ha revocado la decisión de realizar un recuento total de votos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc. Esta medida se tomó después de que la autoridad federal concluyera que el tribunal de la Ciudad de México no evaluó de manera adecuada la solicitud del partido Morena, que busca revertir la victoria de la oposición en esta demarcación.

La sala regional federal anuló el acuerdo impugnado y ordenó al tribunal local emitir una nueva resolución que esté debidamente fundamentada y motivada, siguiendo los parámetros establecidos en la sentencia. Esto ocurre en medio de una elección disputada, donde Alessandra Rojo de la Vega fue declarada ganadora el 2 de junio, en una contienda marcada por una competencia cerrada y acusaciones cruzadas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha suspendido el recuento total de votos, el cual involucraba 735 de las 861 casillas de la Cuauhtémoc. La candidata de Morena, Caty Monreal, había solicitado la nulidad de la elección o un recuento total, citando una pequeña diferencia en el cómputo de votos y señalando irregularidades en el proceso electoral. Ante la decisión del tribunal federal, Rojo de la Vega, representante de la alianza Va por México, celebró el fallo diciendo, «Nos dieron la razón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *