Rivera culpa a obra de 5 de Febrero por inundaciones en Carrillo

El exalcalde de Querétaro y actual militante de Movimiento Ciudadano, Armando Rivera Castillejos, responsabilizó a la obra de Paseo 5 de Febrero de las recientes inundaciones en la delegación Felipe Carrillo Puerto, zona que, aseguró, llevaba 22 años sin registrar afectaciones de este tipo.

Rivera recordó que durante su gestión se construyeron cerca de 70 kilómetros de drenes pluviales, lo que permitió evitar inundaciones durante más de dos décadas. En contraste, acusó que la actual intervención estatal desvió el agua hacia un cárcamo que no funciona, lo que ocasionó el desbordamiento.

“No fue Tláloc, no fue la lluvia, fue una obra mal ejecutada del Gobierno del Estado. Son responsables de apoyar a los ciudadanos porque ellos ocasionaron que se inundara esa zona baja de Carrillo”, señaló.

Aunque reconoció que la tormenta del pasado 22 de agosto fue atípica, subrayó que con una obra correctamente diseñada se habrían evitado los daños.

El exedil también criticó la falta de infraestructura vial en la ciudad, al afirmar que esta carencia está detrás del aumento de accidentes en la carretera México-Querétaro.

En el ámbito político, destacó que Movimiento Ciudadano recibirá nuevas figuras provenientes del PAN y Morena, y consideró que Francisco Domínguez Castro, hijo del exgobernador, es un “activo importante” con posibilidades de construir su carrera en ese partido.

Loading