La tradicional celebración de los Reyes Magos en México será más cara este 2026. De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el costo del combo de rosca de Reyes y chocolate aumentó al menos 156 pesos, lo que representa un incremento cercano al 21% respecto al año pasado. Mientras que en 2025 una familia de hasta 15 personas destinó alrededor de 745 pesos para esta convivencia, este año el gasto mínimo se estima en 901 pesos, aunque el monto final puede variar según el tipo de rosca, la marca del chocolate y la leche que se adquiera.
El análisis de la ANPEC revela una amplia diferencia de precios dependiendo del tamaño, la receta y el lugar de compra. Las roscas tradicionales chicas se venden desde 290 pesos en panaderías de barrio, 312 pesos en supermercados y hasta 420 pesos en franquicias; mientras que las grandes alcanzan precios de entre 560 y 650 pesos. En el caso de las roscas rellenas o gourmet, los costos se elevan aún más, con precios que van de 320 a 650 pesos en tamaño chico y hasta 950 pesos en tamaño grande. A esto se suma el chocolate con leche, que puede representar un gasto adicional de hasta 341 pesos.
El impacto no se limita al pan y la bebida caliente. La celebración de Reyes Magos también implicará un mayor desembolso en juguetes, con un incremento estimado del 18% respecto a 2025. Considerando una familia con dos niños y regalos promedio de mil 350 pesos por menor, el gasto total supera con facilidad el de años anteriores. Muñecos de acción, juegos interactivos, peluches y muñecas siguen siendo los más solicitados, con precios que oscilan entre los 250 y más de mil 500 pesos, lo que convierte a la festividad en una de las más costosas del inicio de año para las familias mexicanas.
![]()




