La tarifa social UniDos llegará a San Juan del Río con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos. Este presupuesto se destinará a la implementación de la tarifa preferencial de dos pesos para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, recientemente aprobada por el gobernador Mauricio Kuri González.
Cuanalo detalló que el recurso será utilizado para adquirir el equipamiento necesario, como validadores, tarjetas, cajeros inteligentes, módulos de atención y personal encargado de orientar a los usuarios sobre el uso del sistema. Aunque aún no se ha definido la fecha exacta de inicio, se estima que la medida podría comenzar a operar en el segundo semestre del año.
Se prevé que alrededor de 25 mil personas se beneficien con este esquema en San Juan del Río. Además, la AMEQ analizará la posibilidad de que, más adelante, todo el sistema de pago del transporte en ese municipio funcione exclusivamente mediante tarjeta de prepago.
![]()




