Durante un acto con comunidades locales, el diputado federal por Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, reiteró su compromiso con la municipalización de Santa Rosa Jáuregui, calificando esta demanda como un acto de justicia social largamente postergado.
“Lo hemos dicho y vamos a seguir insistiendo: Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio”, afirmó el legislador durante la entrega de nombramientos a promotores de la causa. Aseguró que trabaja con visión y compromiso para avanzar en este objetivo, acompañado por diputadas y diputados locales.
Fernández Fuentes destacó la atención a problemáticas urgentes en la zona, como el acceso al agua potable, y reconoció el trabajo del diputado local Ulises Gómez de la Rosa, así como el acompañamiento de Sinuhé Piedragil, Homero Barrera y Claudia Díaz, por su labor en favor del bienestar comunitario.
El diputado detalló que ya se han presentado dos iniciativas de ley y realizado 28 asambleas comunitarias, como parte del proceso hacia la creación del nuevo municipio. Agradeció especialmente a las y los promotores que han impulsado el movimiento, señalando que representan a comunidades “históricamente abandonadas”.
![]()




