Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ratifica la validez de los artículos 74 y 75 de la Ley de Aguas del estado de Querétaro, el diputado local Guillermo Vega Guerrero afirmó que el argumento de la oposición “ha quedado sin sustento”.
El legislador del PAN acusó a Morena y al diputado federal Gilberto Herrera de haber usado esta legislación como herramienta política durante las elecciones de 2024 para afectar electoralmente al blanquiazul. “Nos usaron para agraviar al PAN”, sostuvo.
Por su parte, Martín Arango subrayó que la ley garantizará el suministro de agua para las próximas cinco décadas y rechazó cualquier señalamiento de privatización, argumentando que la participación de privados está permitida solo cuando el Estado no tiene capacidad, sin que ello viole el derecho humano al agua.
Vega recordó que han pasado más de 20 años desde la construcción del Acueducto II y urgió a impulsar un nuevo proyecto hidráulico. Además, arremetió contra Gilberto Herrera, a quien calificó como un político que “no ha traído ni un peso al estado” y cuya gestión ha estado marcada por la confrontación.