Lo más reciente

Sedena, dispuesta a dialogar con la oposición

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que se encuentra dispuesto a dialogar con el PAN y el PRD para convencerlos de que las Fuerzas Armadas son capaces de cooperar en las tareas de seguridad pública.

“Sí, si así lo quieren, pues nosotros nos podemos reunir de conformidad con las instituciones del señor presidente, podemos hablar con cualquiera”, expresó el general en conferencia de prensa.

Afirmó que es necesario incrementar los años que seguirán las Fuerzas Armadas en el ámbito de la seguridad pública, puesto que si dejan de brindar seguridad al país, habría problemas.

Destacó que la Sedena siempre ha pedido tener un marco legal para actuar en materia de seguridad pública, pero las administraciones que introdujeron a las Fuerzas Armadas en estas tareas, no les habían brindado esa facultad.

Dicha medida de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles ha provocado que la alianza entre el PAN, PRI y PRD se desestabilice, tal y como lo comunica el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button