El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, anunció que los horarios de funcionamiento para bares, antros y restaurantes durante los días festivos del 24 y 31 de diciembre serán los mismos establecidos tras los incidentes ocurridos el pasado 9 de noviembre en el bar ‘Los Cantaritos’. Aunque estas fechas son significativas para el sector nocturno, el funcionario enfatizó que no se harán excepciones, ya que ceder a estas peticiones sería incongruente con la normativa recientemente implementada por el Gobierno Estatal y los municipios.
Alcaraz Gutiérrez confió en que los 18 ayuntamientos del estado mantendrán el respeto por esta determinación. Por su parte, Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que la nueva medida ha provocado cancelaciones de eventos programados para el 25 y 31 de diciembre.
El secretario también informó que, tras los operativos de clausura realizados en 80 establecimientos, 50 de estos ya han cumplido con los trámites necesarios para reabrir, aunque los procedimientos se han demorado debido a las visitas de Protección Civil para verificar los riesgos sanitarios.