Del 21 al 26 de julio, la zona metropolitana de Querétaro enfrentará una semana marcada por condiciones climáticas variables, con tormentas eléctricas, lluvias intermitentes y algunos días sin precipitaciones, según informó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En el municipio de Querétaro, el lunes arrancará con tormenta eléctrica, temperaturas entre los 13 y 26°C y una probabilidad de lluvia del 40%. El martes será el único día con clima seco y cielo parcialmente despejado (0% de lluvia), con máximas de 28°C. Sin embargo, el miércoles regresan las lluvias con una nueva tormenta (50%).
El jueves se prevé como el día más lluvioso, con tormentas eléctricas y un 80% de probabilidad de precipitación, mientras que el viernes y sábado continuarán con lluvia (50% y 60%, respectivamente), y temperaturas estables entre los 15 y 27 grados.
En Corregidora, se espera lluvia ligera el lunes (40%) y tormentas eléctricas el jueves (80%). El sábado será el día más caluroso de la zona con hasta 31°C. El martes y miércoles no se anticipan lluvias.
Para El Marqués, las tormentas se concentrarán el lunes y jueves. El martes tendrá 50% de probabilidad de lluvia con cielo nublado, mientras que miércoles será seco. El viernes y sábado se mantendrán con lluvias ligeras y tormentas eléctricas, y temperaturas de entre 13 y 27°C.
En Huimilpan, se espera una semana con constante presencia de lluvia. Todos los días, excepto el sábado, tendrán algún tipo de precipitación. El jueves será el más crítico, con tormenta eléctrica y 80% de probabilidad. Las temperaturas mínimas en esta zona llegarán hasta los 11 grados, siendo las más frías del área metropolitana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo constante ante estos pronósticos y llama a la población a extremar precauciones, especialmente por el nivel actual de las presas: catorce de ellas se encuentran ya al 100% de su capacidad, según datos de la Conagua.
![]()




