Lo Más RecienteQuerétaro

Semana Santa sin comercio en calles del Centro Histórico

Los artesanos del mercado artesanal de Querétaro no podrán ocupar las calles del Centro Histórico durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, informó Carlos Arreguín Baltazar, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno Municipal. A diferencia de la temporada decembrina, cualquier esquema de apoyo será más rígido y consensuado con los artesanos.

En consulta ciudadana, más del 60% de los participantes rechazaron el comercio ambulante en el Centro Histórico. Arreguín Baltazar señaló que el diálogo con los diferentes grupos de comerciantes, como otomís, purépechas y representantes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tolimán, Estado de México y Amealco, es constante. Sin embargo, destacó que alcanzar acuerdos es complejo, pues algunos prefieren mantener sus prácticas tradicionales, como vender en el suelo.

El funcionario subrayó la importancia de respetar estas formas culturales mientras se busca un equilibrio entre orden y tradición en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba