Lo Más RecienteNacionalesPolíticaQuerétaro

Sequía impacta niveles de presas en Querétaro

La falta de lluvias durante el último mes ha revertido los avances en la recuperación de los niveles de almacenamiento de las principales presas en Querétaro. De las diez presas que estaban al 100% de su capacidad hace dos meses, sólo tres se mantienen en esa condición: El Tecolote en Amealco, El Cajón en Querétaro y Jalpan en Jalpan de Serra.

Según la Conagua, entre el 11 de septiembre y el 15 de noviembre, siete presas clave han registrado una disminución acumulada del 13.04%, reflejo de las condiciones de sequía que afectan varias zonas del estado.

La presa El Batán, en Corregidora, ha descendido de un 60% a un 46%, mientras que La Llave, en San Juan del Río, bajó del 24% al 20%. En Pedro Escobedo, la presa La Venta tuvo la caída más severa, pasando del 24% al 12%.

Otras como San Ildefonso, en Amealco, aunque menos afectadas, han registrado descensos del 98% al 88%. En Tequisquiapan, El Centenario pasó del 83% al 73%, y la Constitución de 1917, en San Juan del Río, del 72% al 62%.

Con una tendencia a la baja en las fuentes de agua, las comunidades locales podrían enfrentar mayores retos en su suministro si la sequía persiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba