Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, afirmó que los 35.8 millones de votos que obtuvo en los comicios del domingo representan un reconocimiento del pueblo mexicano al buen rumbo del país y la confianza en la continuación de la cuarta transformación. Agradeciendo a quienes la apoyaron, Sheinbaum destacó que su compromiso siempre ha sido fomentar el diálogo, fortalecer las libertades y la democracia, y mantener una cercanía con el pueblo de México. Aseguró que su gobierno seguirá construyendo una prosperidad compartida y prometió no fallar en esta nueva etapa, a la que se refirió como «el segundo piso de la cuarta transformación».
En un video mensaje difundido en sus redes sociales, Sheinbaum compartió los resultados con el 99.8 por ciento de los cómputos distritales. Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD, obtuvo 16.4 millones de votos, equivalentes al 27.4 por ciento de la votación, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, consiguió 6.1 millones de votos, que representan el 10.3 por ciento. Sheinbaum, con el respaldo de Morena, PT y PVEM, alcanzó 35.8 millones de votos, lo que equivale al 59.7 por ciento de la votación. Visiblemente emocionada, expresó su gratitud a los votantes.
Además, Sheinbaum mencionó un mensaje de felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual guarda con gran emoción y gratitud, prefiriendo que sea el propio mandatario quien lo comparta. Asimismo, informó que sus representantes en todos los distritos electorales permanecen atentos a los cómputos del Senado y las diputaciones federales. Sheinbaum también agradeció la llamada del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien discutió la ampliación de la cooperación técnica, ambiental y económica entre ambos países, acompañada por Juan Ramón de la Fuente, coordinador de su equipo de transición.