La presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su administración extenderá una invitación formal al Papa León XIV para visitar el país, destacando el perfil social y pacifista del recién electo líder de la Iglesia Católica. Durante una conferencia de prensa, la mandataria reconoció el papel fundamental del Pontífice como Jefe del Estado Vaticano y guía espiritual de millones de fieles en México.
“Sabemos que es un líder con una orientación por los pobres, y eso es muy valioso. Creemos que estará atento a las necesidades de quienes menos tienen y contribuirá en la construcción de la paz y la prosperidad global”, declaró Sheinbaum. Asimismo, expresó su convicción de que el nuevo Papa continuará con el legado pastoral y progresista del Papa Francisco.
La jefa del Ejecutivo mexicano señaló que, por la relevancia de la Iglesia Católica en el país, su gobierno mantiene una relación institucional estrecha con el Vaticano, misma que espera fortalecer con la llegada del nuevo Pontífice. Subrayó que actualmente existen programas conjuntos, como “Sí al desarme, sí a la paz”, en el que templos católicos funcionan como espacios seguros para la entrega voluntaria de armas, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración activa del clero.
“Le deseamos lo mejor al Papa León XIV. Confiamos en que su liderazgo contribuirá de forma decisiva en la promoción de la justicia, la paz y la atención a los más vulnerables”, concluyó.




