La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que sectores de la opinión pública lo responsabilizaran por el hallazgo de posibles crematorios en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
“Ayer vi que ‘narcopresidente AMLO’, ya déjenlo en paz. Todo otra vez contra el presidente López Obrador, cuando quien tenía resguardado el predio era la fiscalía estatal”, declaró la mandataria.
Sheinbaum pidió esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual aseguró que se basa en “evidencia científica” para determinar qué era y para qué se usaba realmente el inmueble.
También criticó a los «comentócratas» que han abordado el tema sin esperar información oficial y señaló que la oposición ha olvidado casos como el de Genaro García Luna y la «guerra contra el narco» de Felipe Calderón.
“La única persona detenida de un gobierno es García Luna”, enfatizó, aunque reconoció que su proceso se llevó a cabo en Estados Unidos.
Finalmente, la presidenta reiteró que su gobierno mantiene una estrategia de seguridad basada en la inteligencia y la coordinación para enfrentar el crimen organizado.