La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un logro «histórico» el decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, realizado ayer durante un operativo en Ahome. Este aseguramiento equivale a más de 20 millones de dosis de la droga y representa un golpe a los grupos criminales con un valor estimado de 8 mil millones de pesos.
El Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, anunció que el operativo incluyó cateos en dos domicilios donde se incautaron 800 kilos de fentanilo, 300 kilos de precursores químicos, vehículos, revolvedoras industriales y básculas. Además, se reportaron dos personas detenidas como parte de las acciones.
Sheinbaum destacó en su conferencia matutina que este decomiso es el más grande registrado en México y señaló la importancia de coordinar esfuerzos con las fuerzas locales y federales. Por ello, García Harfuch permanecerá en Sinaloa unos días para fortalecer la estrategia de seguridad junto con la Sedena y Marina.
La Presidenta también adelantó que la próxima semana se celebrará una reunión del Sistema Nacional de Seguridad con la participación de los 31 Gobernadores y la Jefa de Gobierno, para evaluar y reforzar la estrategia nacional contra el crimen organizado.