La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este martes el arranque del programa “Rutas de la Salud”, que busca asegurar el traslado y distribución de medicamentos en cada estado del país mediante vehículos especializados. Durante la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria subrayó que el objetivo es fortalecer la cadena de abasto para garantizar que medicinas e insumos lleguen a todos los centros de salud.
En la transmisión participaron los 23 gobernadores integrados al IMSS Bienestar, quienes agradecieron el equipamiento. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que con el proyecto se abastecerán 209 Centros de Salud con 234 mil medicamentos, lo que cubre más del 80% del stock necesario en la entidad.
Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, destacó que las nuevas 29 unidades vehiculares atenderán 816 Centros y 60 hospitales, mientras que en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal detalló que se implementarán 35 rutas con 15 camiones para transportar más de 215 mil piezas de medicamentos.
De manera conjunta, los mandatarios estatales resaltaron la importancia de este esfuerzo nacional encabezado por el Gobierno de México y el IMSS Bienestar para garantizar el acceso a la salud en todas las comunidades.
![]()




