La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para que no lleve a cabo redadas durante el partido inaugural de la Copa Oro 2025, que se celebrará este sábado en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde la Selección Mexicana enfrentará a República Dominicana.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre el temor de migrantes mexicanos a ser detenidos durante el evento deportivo. Al respecto, dijo: “No creemos que habiendo un partido de futbol vaya a haber alguna acción, esperamos que no lo haya (…) hacemos un llamado a que no lo haya”.
La mandataria informó que desde los consulados mexicanos en Estados Unidos ya se implementa una campaña informativa para orientar a los connacionales sobre cómo actuar en caso de ser detenidos, y pidió mantener comunicación constante con las familias.
El llamado surge en medio de un clima de tensión tras las recientes redadas en California, donde más de 300 migrantes, incluidos 61 mexicanos, han sido detenidos por autoridades migratorias estadounidenses.
![]()




