Sheinbaum niega presencia de huachicol en carreteras: “Son bidones con agua, no gasolina”

La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó los señalamientos sobre la venta de gasolina robada en carreteras del Estado de México, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, al asegurar que los bidones observados en esas rutas contienen agua y no combustible.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria explicó que la Guardia Nacional presentó un video en el que se constata que los contenedores forman parte de pequeños negocios de lavado de vehículos.

“Hoy la Guardia Nacional nos mostró un video de qué son esos bidones. Es agua. Acusan de que la Guardia está cargando gasolina ilegal, y en realidad se trata de lugares donde lavan autos”, sostuvo Sheinbaum, al tiempo que rechazó la versión publicada por Grupo Reforma que señalaba un repunte en las actividades de huachicoleros en la autopista México-Querétaro y otras vías.

El medio había documentado la existencia de bodegas a cielo abierto y autolavados en los que supuestamente se ocultaba combustible, incluso con la presencia de patrullas de la Guardia Nacional en los mismos puntos.

Frente a estas acusaciones, la presidenta consideró que existe “mala leche” en la cobertura de algunos medios, a quienes acusó de difundir “mentiras” para golpear a su gobierno.

“Somos un país libre y que los comentócratas opinen en contra de nosotros no pasa nada. El problema es cuando dicen mentiras: que Beatriz se fue a vivir a España, que los gasolineros están en ocho columnas, o que lo que se ve en carretera es huachicol cuando en realidad son bidones de agua”, expresó.

Loading