Sheinbaum promete justicia tras asesinato de funcionarios cercanos a Clara Brugada

Durante la conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo total a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, luego del asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y su asesor, José Muñoz, ocurrido en un ataque directo en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum leyó en vivo la tarjeta informativa compartida previamente por Brugada a través de su cuenta oficial de X, en la que se detalla que los funcionarios fueron interceptados en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra ellos.

«Desde el gobierno de México enviamos nuestras condolencias a sus familiares y todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno», declaró la mandataria, destacando que ambos funcionarios formaban parte del movimiento de transformación desde hace años. “Vamos a llegar al fondo de esta situación, que haya justicia”.

La presidenta confirmó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con apoyo del gobierno federal, ya trabajan en el análisis de cámaras de videovigilancia y en las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El caso ha generado consternación y conmoción en el ámbito político de la capital, y se espera que en las próximas horas el Gobierno de la Ciudad de México brinde más detalles sobre el avance en las indagatorias.

Loading