La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, a 11 meses de haber asumido el cargo, su gobierno profundiza la Cuarta Transformación y mantiene la ruta de justicia social iniciada por Andrés Manuel López Obrador.
En su informe presentado desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que acude ante los mexicanos “no con palabras vacías, sino con resultados”, y subrayó la reducción de la pobreza lograda durante el sexenio anterior.
“Damos continuidad y avanzamos sustentados en la gran hazaña del presidente López Obrador, que no solo separó el poder político del poder económico, sino que con un nuevo proyecto de justicia social, sacó de la pobreza a más de 13.5 millones de personas”, señaló.
Sheinbaum afirmó que la transformación “no solo continúa, sino que se profundiza, se arraiga en el pueblo con más fuerza que nunca”, y recalcó que su triunfo no fue individual, sino fruto de un movimiento colectivo que, durante décadas, resistió y luchó por un México más justo y democrático.
La presidenta también destacó que su llegada al poder representa un referente para miles de mujeres mexicanas que hoy se sienten inspiradas a romper barreras históricas.
“Venimos de un movimiento profundamente humanista, democrático y popular, que colocó al pueblo en el centro del quehacer político y a la honestidad como principio rector de la vida y del servicio público”, expresó.
El acto se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, ante unos 300 invitados. Afuera del recinto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo con restricciones al tránsito vehicular y presencia de decenas de elementos con cascos y escudos, en un despliegue similar al que se realiza cotidianamente durante las conferencias matutinas.
![]()




