Siemens invertirá más de 1,300 millones de pesos en Querétaro y generará 300 empleos

Legislatura

La empresa Siemens anunció una inversión superior a mil 300 millones de pesos para expandir sus operaciones en Querétaro, con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y generar alrededor de 300 nuevos empleos. El anuncio se realizó en el marco de Hannover Messe, con la participación de directivos de la compañía y autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con la empresa, esta inversión se suma a los más de mil 800 millones de pesos anunciados previamente, lo que eleva a más de 3 mil millones de pesos el total destinado a la entidad en el último año, consolidando a Querétaro como un punto estratégico para la manufactura avanzada. El CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, destacó que la expansión fortalecerá la capacidad de la compañía para impulsar industrias más digitales, sostenibles y resilientes.

Con casi 40 años de presencia en el estado, Siemens mantiene en Querétaro operaciones enfocadas en la fabricación de soluciones para la electrificación industrial, como paneles y sistemas de control de media y baja tensión utilizados en sectores clave. La empresa señaló que esta ampliación permitirá optimizar procesos, reducir tiempos de entrega y avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Loading