Lo más reciente

SMN pronostica lluvias fuertes en gran parte del país

El paso de la Onda Tropical Número 14 por el Pacífico central mexicano, de la Número 15 por el sur de la Península de Yucatán y la presencia de canales de baja presión sobre el norte, centro, occidente y sur del país provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en el Estado de México, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button