Suspenden clases en nueve municipios de Querétaro por lluvias

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó la suspensión de clases en nueve municipios como medida preventiva ante las intensas lluvias pronosticadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de proteger la seguridad de la comunidad escolar.

Los municipios donde no habrá clases son Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Tolimán. La medida aplica para el turno vespertino de este jueves 9 de octubre y para ambos turnos del viernes 10.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que se trabaja en coordinación con autoridades escolares, municipales y estatales, así como con la SEDENA y la Guardia Nacional, para verificar las condiciones de los planteles y atender posibles afectaciones.

En el resto del estado, las clases continuarán con normalidad. La USEBEQ exhortó a madres y padres de familia a mantenerse atentos a la información oficial que se difunda por los canales institucionales y medios de comunicación.

Loading