Suspenden servicio de Qrobús al Aeropuerto de Querétaro por falta de permiso federal

El servicio de transporte de Qrobús al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) fue suspendido debido a un problema con un permiso federal, informó el gobernador Mauricio Kuri González. De acuerdo con el mandatario, se trata de una autorización que debe emitir la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que la ruta atraviesa una vía federal.

“Lo que me dijeron es que había un problema con un permiso que otorga la Federación, no sé si también sea un tema de demanda de mercado, pero se va a revisar con Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado”, señaló Kuri González.

Cabe recordar que este servicio, conocido como AeroQrobús, fue anunciado para entrar en operación el 28 de febrero pasado, con una tarifa de 37 pesos para el público general y 30 pesos para usuarios con tarjeta preferente. La ruta AIQ 01 salía desde la Alameda Hidalgo con 25 paradas de ida y 13 de regreso, y operaba cada hora desde el andén ubicado en Luis Pasteur, a un costado del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

A pesar de que el servicio había sido reportado como exitoso en sus primeras semanas, se espera que la situación sea aclarada por las autoridades estatales en los próximos días.

Loading