El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, inauguró la cancha de Fútbol 7 “Ejido Cazadero”, donada por TC Energía a la comunidad de Cazadero. Rafael García, vicepresidente de Relaciones Externas en TC Energía, destacó la importancia de la nueva instalación: «Con esta cancha, ayudaremos a cambiar para bien la vida de los niños y las niñas de Cazadero». La obra, que se llevó a cabo en cuatro meses, incluye pasto sintético, cercado con malla ciclónica, y gradas techadas para 370 personas.
La transformación del terreno en la cancha fue significativa. En enero, el área era un lote de tierra suelta que levantaba polvo con la brisa, afectando a las casas y vehículos cercanos. Ahora, la cancha de 53 por 33 metros se ha convertido en un lugar de encuentro para los jóvenes de la comunidad. Francisco Valerio, Comisariado Ejidal, expresó su satisfacción: “Quedó muy bonita la cancha. Muchos niños vienen aquí y practican durante dos o tres horas, olvidándose del celular y motivándose a jugar”.
Durante la inauguración, García anunció mejoras adicionales para la comunidad, incluyendo la reparación de la calle que llega a la cancha y la mejora del lienzo charro. Además, TC Energía está trabajando en el sistema de gasoductos Tula – Villa de Reyes, que traerá gas natural a la región, potenciando la inversión y mejorando la infraestructura. Kuri concluyó el evento destacando la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo comunitario y agradeció a TC Energía por su compromiso social.